logosParece que se ha desatado la carrera por la búsqueda del tiempo real perdido entre Twitter, FriendFeed, Google y ahora ese Facebook,un poco fondón y demasiado pesado con sus ristras de aplicaciones para todo y que guarda celosamente sus contenidos por el imperativo de la confidencialidad que es uno de los principios que ha marcado su éxito, también quiere ser inmediato:

Facebook está trabajando en un buscador interno que permitirá, a través de palabras claves, encontrar contenidos o comentarios en los perfiles de los amigos.Con esta herramienta se podrá conocer qué se está diciendo en relación a un tema en concreto. Es decir posibilitará las búsquedas en tiempo real, al igual que Twitter Search, según dijo Milagros.

Si las búsquedas se restringen a los amigos no parece un buscador muy util desde el punto de vista comercial o de negocios.

En esta competición hay una de las partes que es en realidad de momento, la más rápida y es FriendFeed, que fue promovida por gente de Google y encuentra los twitteos al vuelo, más rápido que el propio Twitter (según GDirson y propia experiencia).
Así Google se está acercando a acuerdos con Twitter, incluso se rumorea que incluso a la compra de la empresa, para no quedarse atrás en este suculento segmento de las búsquedas, otro motivo para impulsar un proyecto como Google Wave, otra forma de acercamiento a compartir en tiempo real.
Que gane el mejor.
Tomado de SEOplicio

Anuncios