SEO y Geolocalización

SEO y Geolocalización: crear un geositemap

por Juana Corbalán de Corbax

El trabajo diario nos hace asumir encargos de posicionamiento para clientes que tienen un negocio localizado y localizable geograficamente: hostelería, empresas de servicios, profesionales …
Algunos son más locales que otros, una tintorería no suele atraer a gente que no sea de la misma ciudad, pero cualquier empresa de base local puede atraer consumidores de todo el mundo, dependiendo de la calidad de sus servicios.

Según Paul Feng, responsable en Google de la publicidad móvil, una de cada tres búsquedas en internet móvil tiene una intención local. Más claro…

Creación de Sitemaps de Geolocalización, para indicarle a los buscadores donde están ubicados nuestros clientes y asociarlos a un punto geográfico definido por sus coordenadas mediante unos archivos específicos: KML y GeoRSS, que indexe este tipo de archivos y los muestre como resultados de búsquedas en Google Maps en la parte de contenidos creados por los usuarios.

En este artículo veremos cómo conseguir que Google determine la ubicación física de estos clientes.

leer más …cómo crear un GeoSitemap

 

Anuncios